Novedades con respecto a las personas que van a presentar ponencias, comunicaciones y talleres en las XXVIII Jornadas Estatales de FEAE – “La gestión y la atención a la diversidad en los centros educativos”.

 

– Ponentes confirmadas: M.ª Victoria de Luis Ravelo y Tania Luis Díaz. IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta.

a) Mª Victoria de Luis Ravelo: Diplomada. Profesora de EGB, especialidad en Ciencias Sociales y Pedagogía Terapéutica. Ha ejercido durante 33 años como maestra de Educación Especial en varios centros. Fue directora del Centro Específico de Educación Especial Inés Fuentes. Actualmente es tutora de una de las Aulas Enclave del IES Garachico. Tiene varias publicaciones en la revista Madroñal del Centro de Profesorado de Icod de los Vinos . Ponente en las III Jornadas de APREME.

b) Tania Luis Díaz: Licenciada en Psicología en la especialidad de Clínica. Experta en Atención Temprana y capacitación docente. Experiencia en el sector de los Servicios Sociales, con el colectivo de infancia, discapacidad y responsable de Centro Ocupacional. Ponente en las III Jornadas de APREME. Los últimos cuatro años ha trabajado como Adjunta de Taller de las Aulas Enclave del IES Garachico.

– Título de la experiencia: “Aprendemos a ser autónomos”.

– Información: Se pretende dar una visión general de lo que se trabaja con el alumnado que está escolarizado en las Aulas Enclave de secundaria, con indicación de las actividades que se programan a diario para conseguir una inclusión plena, que nuestro alumnado sea lo más autónomo posible y un adecuado tránsito a la vida adulta.

 

La comisión organizadora.


 

Categorías: Noticias