Novedades con respecto a las personas que van a presentar ponencias, comunicaciones y talleres en las XXVIII Jornadas Estatales de FEAE – “La gestión y la atención a la diversidad en los centros educativos”.

 

– Ponente confirmado: Antonio Jiménez Marzán.

10 años de experiencia como profesor particular de ESO y Bachillerato. También es cocinero profesional con 8 años de experiencia, los últimos 4 como segundo jefe de cocina del Restaurante San Sebastián 57, galardonado con diversos reconocimientos, entre ellos un sol de la Guía Repsol. También tiene conocimientos en química avanzada. Actualmente se encuentra cursando el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente por la ULPGC.

– Título de la experiencia: “Cocinando con Diversidad”

– Información: La experiencia que se presenta tiene que ver con la propuesta de actividad extraescolar para desarrollar en un centro educativo de educación secundaria, concretamente es una actividad destinada a alumnado de 1º, 2º y 3º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Con dicha propuesta se pretende introducir la educación en la diversidad en un contexto educativo particular, en este caso, relacionado con los hábitos culinarios.
Mediante esta actividad se pretenden trabajar la competencia de Conciencia y expresiones culturales, teniendo en cuenta que ello implica conocer, comprender, apreciar y valorar con espíritu crítico, con una actitud abierta y respetuosa, las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute personal y considerarlas como parte de la riqueza y patrimonio de los pueblos 1 .

 

La comisión organizadora.


 

Categorías: Noticias