Novedades con respecto a las personas que van a presentar ponencias, comunicaciones y talleres en las XXVIII Jornadas Estatales de FEAE – “La gestión y la atención a la diversidad en los centros educativos”.

 

– Ponente confirmada: Susana Vázquez Martínez. Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales y licenciada en Química por la USC, Profesora de ciencias en el colegio coruñés Santa María do Mar, publica habitualmente sobre temáticas transversales relacionadas con la Educación Ambiental y el aprendizaje de las ciencias en alumnado sordo.

Colabora en los programas “Prensa Escuela” , “Voz Natura”, y Climántica. Diseñó y creó el portal educativo de la Fundación Barrié y coordina un programa de cooperación educativo con Mozambique.

– Título de la comunicación: “Buenas prácticas para atender a la diversidad en el aula de ciencias: estrategias didácticas y vídeo interactivo. Proxecto XeoClip Signado”

– Información: ¿Cómo podemos atender a las necesidades específicas del alumnado con dificultades en comunicación lingüística en el aula ordinaria? ¿Qué metodología y recursos debemos integrar en el aula de ciencias que sea lo suficientemente creativa y flexible para responder a las necesidades y características del alumnado con distintos niveles en competencia lingüística.

En esta comunicación pretendemos hacer una pequeña revisión de algunas de las premisas para atender a la diversidad lingüística en el aula inclusiva que surgen de la investigación en Didáctica de las Ciencias, por si pueden ser de utilidad para los docentes de ciencias con alumnado sordo, inmigrante o con diferentes niveles en competencia lingüística.

La comisión organizadora.


 

Categorías: Noticias