Novedades con respecto a las personas que van a presentar ponencias, comunicaciones y talleres en las XXVIII Jornadas Estatales de FEAE – “La gestión y la atención a la diversidad en los centros educativos”.

 

– Ponentes confirmados: Israel Castro Robaina (Univ. de Las Palmas de Gran Canaria) y José Jorge Amigo Extremera (Plena Inclusión Canarias). Más información en zona ponentes de la web.

– Título de la comunicación: “La Lectura Fácil, un método de accesibilidad cognitiva para el entorno educativo”. 

– Información: La Lectura Fácil es un método de redacción y adaptación textual que ayuda a crear ámbitos psicológicamente comprensibles para todas las personas y elimina las barreras del entendimiento, el aprendizaje y la participación en la sociedad. Cuenta con la validación de personas usuarias con dificultades de comprensión lectora y permite acceder a toda clase de libros, documentos administrativos y legales, textos informativos, páginas web, etc. Los materiales en Lectura Fácil siguen las directrices internacionales sobre lenguaje, contenido y forma, de Inclusion Europe, la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) y, desde su publicación en 2018, de la pionera norma española UNE 153101:2018 EX.

El objetivo de nuestra comunicación es explorar las aplicaciones de este método en el contexto educativo, desde su potencial uso en el aula hasta una perspectiva más amplia que abarca la creación de un entorno más accesible desde el punto de vista cognitivo.


La comisión organizadora.

Categorías: Noticias