Novedades con respecto a las personas que van a presentar ponencias, comunicaciones y talleres en las XXVIII Jornadas Estatales de FEAE – “La gestión y la atención a la diversidad en los centros educativos”.

 

– Ponentes confirmados: Sara Mª Martín Pimentel y Marcos D. González Prieto

+ Sara Mª Martín Pimentel: Pedagoga feminista experta en la Transición Socio-Laboral por la Universidad de La Laguna y en Terapia Gestalt por el Instituto Gestalt de Canarias. Amplia formación y experiencia como Tallerista en Igualdad. Ardua labor de más de diez años en el ámbito de menores en exclusión social, en los que no he dejado de acompañarles, partiendo como base en la intervención educativa, el acompañamiento, la confianza plena en ellos y ellas y en su magnífica capacidad de resiliencia.

+ Marcos D. González Prieto: Maestro especialista en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de La Laguna. Ha desarrollado su labor docente en diferentes gabinetes psicopedagógicos de la isla atendiendo a menores, en su mayoría, con TDAH.  En los últimos años desarrolla su labor profesional como Educador Responsable en Centro especializados en Adolescentes (CEA), dependientes de IASS y gestionado actualmente por Asociación Coliseo.

– Título de la comunicación: “Atender a la diversidad desde los centros especializados en adolescentes”

– Información: El reto de atender a la `diversidad´ en el acogimiento residencial es nuestra labor diaria. Proponemos formas de organización y de cambio personal basadas en la creencia trasformadora de la intervención y en la propia convivencia residencial como eje de cambio comportamental. Los Centros Especializados en Adolescentes llevan consigo un modelo especializado el cual proporciona una respuesta ajustada a los perfiles de menores de los cuales nos ocupamos, modelo que presentaremos en detalle, así como la figura del/la Educador/a como elemento de acompañamiento en todo el `proceso resiliente´.

 

La comisión organizadora.


 

Categorías: Noticias