Novedades con respecto a las personas que van a presentar ponencias, comunicaciones y talleres en las XXVIII Jornadas Estatales de FEAE – “La gestión y la atención a la diversidad en los centros educativos”.

 

– Ponentes confirmadas: Mª Elena Gómez Formoso y Nilda Fafián Porto.

+ Mª Elena Gómez Formos: Ha ejercido durante su etapa laboral como profesora de EP. Actualmente, como voluntaria, forma parte del equipo Técnico de la Asociación de Trasplantados Medulares (ASOTRAME)

+ Nilda Fafián Porto: Profesora de E.Infantil y Máster en Educación Emocional. Forma parte de la red gallega de Voluntariado, participo en actividades de protección de la naturaleza, atención a personas con movilidad reducida, talleres de lectura en bibliotecas e impartí cursos de Bienestar Personal y Social a personas en riesgo de exclusión social y talleres de inteligencia emocional a personas adultas Desde hace un año colaboro y soy voluntaria de ASOTRAME.

– Título de la experiencia: “Guía práctica para la vuelta al cole del alumnado con cáncer”

– Información: Guía práctica que sirve de ayuda en este tiempo a la familia y profesorado y que promueva la interrelación continua del alumno/a con su entorno evitando lo máximo posible el impacto emocional y académico en el mismo paciente y la sociedad que le rodea y paliando los problemas relacionales que pudieran surgir.

Esta experiencia persigue alcanzar los siguientes objetivos:

1.- Concienciar y sensibilizar a todo el entorno del alumno/a – paciente sobre la importancia de la solidaridad con él/ella, aprendiendo a valorar la necesidad que todos tenemos de los otros.
2.- Equilibrar relaciones personales y profesionales en beneficio de una normalidad en el día a día.
3.- Uso de la guía como puente a nivel emocional y cognitivo.

 

La comisión organizadora.


 

Categorías: Noticias