Normas para la presentación de comunicaciones y experiencias, así como propuestas de talleres.

COMUNICACIONES:

– Las comunicaciones deberán versar sobre cualquiera de los aspectos relacionados con la gestión y la atención a la diversidad en los centros educativos.

– Cada comunicación aceptada dispondrá de un máximo de 10 minutos para su exposición y  5  minutos para responder a las consultas que se pudieran plantear por los asistentes.

EXPERIENCIAS

– Las experiencias deberán estar basadas en el trabajo realizado en cualquiera de los ámbitos relacionados con la gestión y la atención a la diversidad en los centros educativos.

– Cada experiencia aceptada dispondrá de un máximo de 10 minutos para su exposición y 5 minutos para responder a las consultas que se pudieran plantear por los asistentes.

TALLERES

– Los talleres, de marcado carácter práctico, deberán estar orientados al trabajo específico en alguno de los ámbitos relacionados con la gestión y la atención a la diversidad en los centros educativos.

– Cada taller dispondrá entre 15 y 30 minutos para su realización. Es necesario que la persona que lo proponga detalle claramente el tiempo previsto para su realización, número mínimo y máximo de participantes y los recursos necesarios.

ASPECTOS COMUNES

1. La organización comunicará a los seleccionados la aceptación de sus propuestas así como el día, hora y espacio en donde se expondrá su comunicación, experiencia o taller.

2. Se emitirá un certificado de participación acreditando su participación en las presentes jornadas. Además, las propuestas seleccionadas podrán ser publicadas en un número específico de la Revista EXPE – Experiencias y Proyectos Educativos, de FEAE Canarias, con su correspondiente ISSN y Depósito Legal.

3. La organización de las Jornadas no se hace responsable del contenido, datos y la opinión de los autores de las comunicaciones, talleres y experiencias, así como del resto de asistentes.

4. Las presentes bases será de aplicación para todos los participantes en el congreso. Todo lo no recogido en este documento será competencia del Comité Organizador. Cualquier duda en la  interpretación de las presentes bases será resuelta por el Comité Organizador.

5. El Comité Organizador se reserva el derecho de actualizar las presentes bases, en cualquier momento, al objeto de adecuar las mismas a las situaciones que vayan surgiendo o para mejorar y aclarar las mismas.

Normas de presentación/redacción:

1) Descargar y cumplimentar la siguiente plantilla. Plantilla Comunicaciones, experiencias y talleres – XXVIII Jornadas Tenerife 2019.

2) El título del trabajo, el resumen y las palabras claves serán presentados obligatoriamente en español y en inglés.

3) Los trabajos deben ser escritos a espacio interlineado de 1,5 líneas y sin espaciado anterior y/o posterior, en hoja tamaño dinA4 (21 x 29,7 centímetros), con márgenes según archivo web y letra fuente Time New Roman con caracteres de tamaño 11 pt, tinta negra.

4) Las notas deberán estar agrupadas y presentadas al final de cada página.

5) El tamaño total del documento no podrá superar las 6000 palabras, incluyendo la bibliografía y las tablas, gráficos, figuras, etc. y los 10 megas, si tiene fotografías e imágenes estas deben reducirse en resolución.

6) Los documentos deberán presentarse en soporte odt, word o equivalente para Windows en PC.

7) Las imágenes irán en formato jpg o tiff y al igual que las tablas y figuras irán insertadas en el texto con una leyenda que indique que es cada una de ellas. Ej. Tabla nº 1. Evolución del alumnado de Primaria.

8) Para las referencias bibliográficas se utilizarán las normas APA.

– Envío de las propuestas:

– Los autores deberán remitir el texto íntegro del trabajo a través del formulario de inscripción o bien enviando la propuesta al correo [email protected]

– La fecha límite de envío será el día 15 de septiembre de 2019.

– El Comité Organizador comunicará a las personas seleccionadas su aceptación o rechazo por parte del Comité Científico antes del día 15 de octubre de 2019.

Todos los autores deberán formalizar su inscripción en el congreso antes del 30 de septiembre. En caso de no ser aceptado su trabajo podrá reclamar la devolución de su matrícula.

– Condiciones para la aceptación de las propuestas.

1. Para la aceptación de las propuestas con varios autores deberán estar inscritos, al menos, la mitad de los mismos. De ser impar el número de autores, deberán estar inscritos al menos los  correspondientes al número entero superior a la mitad. No obstante lo anterior, para expedir los certificados nominales de participación a cada autor, deberán inscribirse todos los autores, de lo contrario sólo se certificará a los autores inscritos.

2. Todas las propuestas serán valoradas por el Comité Científico, que decidirá si reúnen las condiciones suficientes para ser aceptadas y seleccionadas para su exposición, y atendiendo, asimismo, a la limitación existente por motivos de programa y espacio.

3. Cada autor podrá presentar hasta 2 comunicaciones, experiencias o talleres, bien como autor principal o como co-autor.